Saltar al contenido
Tu Mejor GPS

¿Qué es el cristal de Zafiro en relojes?, ¿Qué es el cristal Corning Gorilla Glass? – Cristales de alta resistencia

¿Alguna vez se te ha roto la pantalla de tu smartphone o de tu reloj gps? Si no es así eres un afortunado. Cada vez tenemos vidas más ajetreadas y nos preocupamos menos por nuestras pertenencias y sobre todo con los aparatos electrónicos que usamos día a día.

Cristal Zafiro Reloj gps

Por esto los fabricantes están apostando por pantallas cada vez más resistentes, para que las roturas de pantalla y los arañazos sean, sino imposibles, menos probables.

¿Qué es Corning Gorilla Glass?

Uno de los cristales más famosos en este campo del que nos ocupamos hoy es el cristal Gorilla Glass de la compañía estadounidense Corning. Desde hace diez años la compañía fabrica vidrios reforzados químicamente que prometen protección, ligereza y un tacto excelente, siendo cada generación más efectiva que las anteriores.

A pesar de ser el más famoso en el mercado de la electrónica, Corning no está sola en el negocio del vidrio resistente a los daños.

Productos como Dragontrail, fabricado por la compañía japonesa  Asahi Glass, y opciones de cristal de zafiro no patentado también están disponibles, comprometiéndose a mantener seguros nuestros dispositivos wearables en la rutina diaria.

¿Qué es el cristal de zafiro?

  • El cristal que está en muchos de los relojes deportivos Garmin de alta gama es un cristal sintético que posee la misma formulación química que un zafiro natural así como todas sus propiedades, incluida su gran dureza.
  • Alcanza un valor de 9 en la escala de Mohs que quiere decir que sólo puede ser rayado por herramientas de carburo de silicio, con lo cual, será complicado rayarlo en la vida diaria.

¿Cómo saber si nuestro reloj tiene cristal de zafiro? Experimento casero

Te dejamos este vídeo que nos ha parecido muy interesante. En él Víctor, desde su canal de youtube The Hack Project, nos explica cómo diferenciar un cristal de zafiro de uno que no lo es de una manera muy sencilla y en nuestra propia casa. Esperamos que te sea útil.

Los cristales resistentes a daños se encuentran, sobre todo, en dispositivos como smartphones, relojes deportivos y smartwatches.

Los consumidores esperan que los modelos de gama alta incluyan pantallas resistentes a los daños y la mayoría de los fabricantes cumplen de sobra las expectativas, ya sea con vidrios de Gorilla, Dragontrail o cristal de zafiro.

Los relojes deportivos o los smartwatches se están convirtiendo en algo tan popular como los teléfonos móviles y, cómo estos dispositivos ofrecen un conjunto cada vez más amplio de funcionalidades, el número creciente de usuarios los lleva allí donde vaya.

Por esto, los relojes deportivos y smartwatches tienen un riesgo mayor de sufrir daños.

¿Te interesa?